Con los cambios de estación es común también que suframos los cambios de horario para poder aprovechar más la luz del día. Hoy queremos hablar sobre esto, ya que estos factores suelen afectar a nuestro cuerpo también, tienen algunas consecuencias negativas para la salud de carácter transitorio, ¡te contamos cuáles son!
Primero que nada, con la llegada de la primavera, además de las alergias comunes de esta época, también se producen cambios a nivel metabólico y nuestro estado de ánimo se ve afectado. Uno de los principales cambios es con el sueño, el cambio de hora tiene efectos muy negativos sobre esto y puede producir alteraciones, por lo que después nos sentiremos irritados y de mal humor.
Por otro lado, es normal que empeore el rendimiento intelectual y físico, debido a una sensación de fatiga general que hace más difícil que nos concentremos. Al sentirnos cansados también nos cuesta más hacer las actividades del día a día y solemos hacerlas con más lentitud y pesadez.
Sin embargo, hay algunas acciones que podemos tomar para prevenir estos problemas y reajustar nuestro ritmo biológico, una de ellas es la adecuación progresiva, podemos ir atrasando poco a poco las actividades diarias para que el cambio no sea tan brusco por ejemplo. Además, es importante que mantengamos una dieta equilibrada y practiquemos ejercicio con regularidad, esto ayudará en nuestro estado de ánimo.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean muy útiles, ¡suerte!