Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata del queso azul. El mismo se utiliza muchísimo en las recetas y al igual que el resto de los quesos, posee propiedades muy destacables. Por eso, hoy te contamos por qué debes incluirlo en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!
Comenzamos mencionando su alto contenido en calcio, un mineral esencial para mantener los huesos fuertes presente en la mayoría de los lácteos. El mismo también contiene vitamina D, que se encarga de hacer que el organismo asimile mucho mejor el calcio.
Por otro lado, también debemos mencionar el sodio y el cinc, minerales muy importantes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. En el caso del sodio este nos ayuda a regular los niveles de líquidos que tenemos en el organismo. Por otro lado, el cinc facilita la asimilación y el almacenamiento de la insulina y es necesario para metabolizar correctamente las proteínas y conseguir reforzar el sistema inmunológico frente a los ataques provenientes del exterior.
Por último, entre sus vitaminas se destaca la vitamina B5, que se encuentra en grandes cantidades, la misma nos ayuda a combatir el estrés y las migrañas entre otras cosas. Aunque, también tiene otra función fundamental, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Sin duda este es un queso que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¿no crees?