En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para quienes suelen salir a correr. Estuvimos viendo qué es lo que debemos hacer para poder quemar más calorías durante esta actividad, ya vimos la importancia de mantener el ritmo y de cambiar la intensidad a medida que avanzamos, ahora queremos continuar con la temática y te damos algunos consejos más.
El primer consejo que vamos a darte es que evites el estancamiento, no es recomendable la práctica de la carrera a diario, ya que de esta forma el cuerpo se acostumbra y dejamos de tener los mismos resultados. Lo indicado sería alternar con otras actividades aeróbicas para así evitar que el cuerpo se acostumbre y aumentar el impacto de su desarrollo. Puedes también alternar con otros deportes como la realización de pesas, que nos ayudarán a aumentar también el consumo metabólico, así como bicicleta, actividades colectivas, entre otras cosas.
El segundo consejo que vamos a darte es que cuides tu dieta, es muy importante que mantengamos unas reservas de glucosa en buen estado para así poder hacer frente a la actividad que vamos a llevar a cabo. Lo indicado es consumir hidratos de carbono complejos y recortar los azúcares refinados y grasas saturadas, esto es algo sumamente importante. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.