En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para después de las fiestas, estuvimos viendo que es importante que cuidemos las comidas del día sin saltearnos ninguna, debemos consumir alimentos magros y muchas hortalizas, frutas y verduras. Ahora queremos continuar con esta temática y te damos algunos consejos más, ¡esperamos te sean de gran utilidad!
Primero que nada es importante que reduzcamos las calorías, esto significa suprimir el azúcar de mesa y evitar los refrescos con azúcar añadido, así como los alimentos fritos que añaden muchas calorías. Recomendamos que consumas alimentos que los has cocinado al vapor, hervidos o a la plancha. Además, es conveniente sustituir los lácteos enteros por sus versiones desnatadas. Por otro lado, recuerda incluir alimentos depurativos como el calabacín, los espárragos, las alcachofas o la piña, estos ayudan a depurar el organismo y alivian la hinchazón de estómago y la pesadez.
Por otro lado, consume fibra como cereales integrales, legumbres, frutas con piel y verduras. Estos alimentos ayudan a evitar el estreñimiento y deshinchan el vientre. Para terminar, recomendamos la importancia de consumir menos sal y de añadir a la dieta las infusiones, especialmente las de diente de león, cola de caballo, tomillo o té verde, contrarrestan las molestias de las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón debido a gases y a la retención de líquidos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sea de gran utilidad, ¡suerte!