En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una variedad de té muy especial, estuvimos hablando sobre el té de rosas. Vimos que se trata de una infusión que no solamente se destaca por su aroma y colorido, sino que además está lleno de propiedades beneficiosas para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Ya vimos que es un excelente laxante, ahora queremos continuar con esta información y te contamos otras de sus funcionalidades, ¡presta mucha atención!
Queremos comenzar mencionando que más que nada los pétalos nos ayudan a mejorar la digestión, ya que posee propiedades sobre el estómago que hacen que la digestión se realice con mayor rapidez y de forma más fluida. Además, las infusiones de rosa son una buena manera de activar el metabolismo y conseguir que el cuerpo queme más calorías, con lo que también contribuyen directamente a mejorar nuestro aspecto físico.
Por otro lado, al tener efectos laxantes como mencionamos, nos ayuda a depurar el cuerpo y calmar las afecciones estomacales, además de ser un potente refuerzo del sistema inmunológico que nos ayuda a protegernos de infecciones y ataques producidos por virus y bacterias. Por último, está lleno de antioxidantes que protegen a nuestras células, además de ser un buen regulador corporal, ya que contribuirá a la estabilización metabólica. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!