Hoy vamos a hablar un poco sobre las proteínas, todos sabemos que este es un nutriente fundamental para nuestro cuerpo ya que participa en muchísimas funciones. Por lo general lo relacionamos con sus funciones de ayudarnos a lograr músculos, sin embargo la proteína es mucho más que eso. Hoy queremos contarte cómo actúa en el cuerpo, de forma que entiendas exactamente qué es lo que consumes y qué le hace a tu cuerpo, ¡presta mucha atención!
Debemos tener en cuenta que el contenido protéico que tenga un plato influirá en el apetito, la saciedad y el gasto calórico, es por esta razón que las proteinas son un componente muy importante en una dieta para la pérdida de peso. Lo que hoy queremos mencionar son los resultados de un estudio reciente, que determinó que el tipo de proteina de una comida influenciaba el control metabólico.
Por ejemplo, en el caso de la proteína de suero de leche, esta desencadenó una mayor termogénesis y uso de las grasas que las proteínas de la soja o caseína. La misma además redujo el aumento de azúcar en sangre despúes de una comida alta en hidratos de carbono, más que la soja o la caseína. Por otro lado, las de caseína y la soja fueron más eficaces a la hora de suprimir el hambre. Esto nos muestra que cada proteína es diferente y cumple distintas funciones en nuestro cuerpo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!