Hoy queremos hablar sobre una forma de entrenamiento que en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Queremos contarte cuáles son sus funcionalidades y cómo realizarlo de forma correcta. Se trata del entrenamiento en ayunas, una práctica muy utilizada por los atletas, no para perder peso como pudiera llegar a pensarse, sino para mejorar la eficiencia enérgica.
Esto último se debe a que si entrenamos de esa forma tendremos las reservas de glucógeno casi agotadas, por tanto, nuestro cuerpo hace uso exclusivo de las grasas, ya que la eficacia energética de las grasas es mayor: 9 kcal/g frente a las 5 kcal/g de los hidratos. Aunque, con esta modalidad no podemos entrenar alta intensidad, ya que las grasas no nos dan mucha energía , sino energía constante.
Entre los beneficios de entre entrenamiento tenemos que se acostumbra al cuerpo a quemar grasas, reservando los hidratos que proporcionan mucha energía en poco tiempo en los momentos clave, como en los cambios de ritmo o la recta final. Aunque, resaltamos que esto no significa comer mucha grasa y de todo tipo, sino que se deben consumir las grasa saludable. Lo que se hace es comenzar el entrenamiento en ayunas un día por semana unos 30-40 minutos para acostumbrar al cuerpo. Después vamos aumentando la duración, siempre con una barrita de cereal con nosotros por cualquier eventualidad.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!