Hoy vamos a hablar sobre uno de los grandes placeres de la vida: la siesta, ¿tienes por costumbre dormir una siesta? La misma puede ser muy buena o muy mala dependiendo de algunos puntos, por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a esta costumbre, ¡presta mucha atención!
Las siestas son beneficiosas siempre y cuento se realicen de la forma correcta, las mismas deben tener una duración máxima de 30 minutos, ya que si dormimos por más tiempo ya pasamos a las fases profundas del sueño, lo que provoca que al despertar se sufran los conocidos dolores de cabeza. Además, una siesta demasiado larga puede causarnos alteraciones digestivas, modificar el ritmo biológico y causar insomnio, los efectos dependerán del caso de cada persona.
Destacamos que esto es diferente en el caso de los niños, en los cuales la misma puede prolongarse entre una y dos horas, de forma que puedan recargar las pilas y disfrutar más del día, aunque tampoco deberían superarse estos tiempos.
Una de las recomendaciones que queremos darte es que esperes alrededor de una hora desde que has terminado de comer para dormir una siesta, de esta forma evitamos afecta rl digestión. Además, es importante evitar dormir después de las 18:00 horas porque sino se altera el horario normal del sueño. Además, es mejor no dormir tumbado, sino ligeramente sentado, de forma que no alteremos la digestión.
Estas eran las recomendaciones que teníamos para hacerte, esperamos que las mismas te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!