Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre el azúcar, este suele utilizarse para todo, especialmente en verano que endulzamos los batidos y zumos, el problema es que no es la opción más sana. Hoy vamos a contarte por qué deberías tener cuidado con su uso, de forma que puedas cuidar mejor tu salud, ¡suerte!
El azúcar es una de las opciones endulzantes más utilizadas, aunque, la menos recomendada, ya que desde el punto de vista nutricional y de salud no nos aporta mucho. En su lugar es mejor que optemos por otros como la miel o el azúcar de caña integral. Una de las principales consecuencias es el aumento de peso, esto se debe a que el azúcar refinado se digiere rápidamente, por tanto, pasa muy rápido a la sangre liberando una hormona llamada insulina, que transforma el azúcar en grasa. Esta hormona además tiene otras consecuencias como tensión nerviosa, irritabilidad, somnolencia y cefalea.
Además, según estudios, el consumo abusivo de azúcar refinado causa la aparición de diabetes, especialmente en le caso de personas predispuestas a esta enfermedad. Por último, además de ocasionar caries, en ocasiones puede ser causante de aterosclerosis y aumento de casos de colesterol y triglicéridos altos.
Es por esta razón que es importante disminuir en lo posible el consumo de la misma, te animamos a buscar sustitutos y eliminarla de tu dieta, ¡será una excelente decisión para tu salud!