Existen una infinidad de mitos sobre la alimentación que en ocasiones hacen que nos alimentemos de forma poco saludable o sigamos consejos que en realidad no tienen ningún efecto bueno sobre nosotros. Por eso, hoy vamos a desmentir uno que aún sigue muy arraigado, el mismo dice que si cortamos los alimentos en pequeñas porciones la ingesta de calorías se reduce. Desde ya afirmamos que esto es totalmente falso.
El origen de este mito está en que cuando cortamos los alimentos en pedazos más pequeños comemos más lento, por tanto solemos consumir menores cantidades de alimentos, de aquí que consumamos menos calorías.
Debemos tener en cuenta que partir un alimento no acaba con parte de sus calorías. Aunque sí logramos algunas cosas al partirlo, por ejemplo, cuando está en varios pedazos la porción parece mayor a la vista. Por tanto, parecerá que hemos comido más y nos convenceremos antes de que hemos comido demasiado.
Además, al cortar los alimentos los masticamos mucho mejor, esto conlleva a una mejor salivación y por lo tanto una digestión mucho más rápida. Esto hace que las calorías se procesen mejor y el metabolismo se acelere, por tanto quemamos mayor cantidad de calorías.
Como vemos por tanto, el mito que mencionábamos es falso, conocer este tipo de información nos ayuda a llevar un mejor control de nuestra alimentación y no cometer errores.