Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones para mantenernos en forma además de comer de forma saludable y hacer ejercicio es importante que respetemos las 5 comidas del día y no salteemos ninguna. Las mismas son el desayuno, la comida, la cena y dos snack a media mañana y media tarde. Sin embargo, estos dos últimos no se suelen respetar o peor, se consumen alimentos demasiado calóricos.
Por lo general durante estos horarios sentimos hambre o que tenemos el estómago vacío, por tanto, nos dan ganas de consumir alimentos que no son los más convenientes. Por esta razón es importante elegir muy bien lo que vamos a comer, ya que nos afecta más de lo que pensamos. El otro extremo tampoco es bueno, no debemos dejar de lado esta comida y no consumir nada. El tentempié nos permitirá llegar a las comidas fuertes con menos hambre de esta forma evitamos atracones. Además, mantendrán al metabolismo activo por más tiempo, por tanto consumimos mayor cantidad de calorías.
La falta de tiempo o pereza hace que en lugar de prepararnos algo saludable terminemos abriendo una bolsa de patatas, comprar un bollo o tirar de embutidos de la nevera. Una situación que es importante evitar, por eso, en la próxima nota vamos a darte algunas sugerencias de posibles snacks, esto nos permitirá tener los ingredientes cerca para poder prepararlos, ¡no te la pierdas!