Yuca para el cuidado de nuestra salud

Hoy vamos a hablar sobre una planta con múltiples beneficios que quizás no conocemos, se trata de la yuca, una planta genuina de América donde se ha venido utilizando desde hace siglos debido a sus altos beneficios nutricionales. La misma tiene características muy similares a la patata, los cereales o el arroz, la base de toda alimentación.

Te contamos primero en qué consiste, la yuca es una raíz de grandes extensiones, la misma aporta grandes cantidades de carbohidratos y de proteínas. Es por esta razón que aporta mucha energía, fundamental para realizar con éxito las actividades cotidianas. Además, su alto contenido en proteínas nos ayuda a mantener nuestros músculos en perfectas condiciones. A todo esto debemos sumarle también sus múltiples beneficios para nuestro sistema digestivo, ya que agiliza la digestión.

Por otro lado, destacamos su contenido en vitamina C, por lo cual nos ayuda también a reforzar nuestro sistema inmunológico. Junto a esto también se destaca su aporte en hierro, que también nos ayuda a tener una salud fuerte.

Por último, al ser de origen vegetal contiene altas dosis de fibra, fundamental para mantener a nuestro cuerpo libre de toxinas. La yuca es especialmente recomendada en el caso de los niños, ya que aporta la energía necesaria y los nutrientes requeridos en épocas de crecimiento.

Por tanto, te animamos a incluir este alimento en tu dieta diaria, ¡verás lo beneficioso que es para tu organismo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *