Alimentarse de forma sana no solamente significa elegir alimentos poco calóricos y sanos, sino también la forma en que los cocinamos influye enormemente. Hoy vamos a hablar sobre una de las formas más saludables de cocer los alimentos: al vapor.
Por lo general este tipo de cocina se reserva casi exclusivamente a las personas enfermas o que tienen problemas del estómago. Normalmente solemos optar por estos alimentos cuando no nos sentimos bien, pero en el día a día es raro que se cocine de esta forma. Esta técnica culinaria tiene orígenes en el oriente y se ha extendido a prácticamente todos los alimentos, por lo que no solamente debemos remitirnos a cocinar verduras de esta forma.
Cocinar al vapor trae grandes ventajas para nuestro organismo, entre las principales se destacan:
-Los alimentos mantienen todo su sabor y consistencia y, lo más importante, todas sus cualidades nutritivas.
-Se suprime todo tipo de grasas o aceites.
-La comida resulta muy jugosa.
-Se cocina de forma rápida, económica y sencilla
Razones de peso para optar por esta forma de cocina, además, es una forma muy práctica y fácil de adelgazar, ya que no debemos privarnos de los alimentos, simplemente cocinarlos correctamente, sin necesidad de renunciar al sabor. Aunque, para esto es importante utilizar alimentos que sean frescos y de primera calidad.
Por último, en nuestros días tenemos muchos métodos diferentes para cocinar de esta forma, por un lado podemos hacerlo de la forma tradicional, utilizando un colador y una olla con agua en el fondo, u optar por máquinas que se especializan en esto. En el mercado podemos encontrarnos con una gran cantidad muy modernas y prácticas que permiten preparar más de una comida al mismo tiempo.
Por eso, te animamos a intentar incluir en tu dieta más alimentos cocidos de esta forma, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!