Alimentos para un mejor bronceado

El verano es la estación en donde por lo general nos tomamos unas buenas vacaciones para relajarnos y tomar mucho sol, de forma que volvamos a casa con un bonito bronceado. Por causa de esto, es también una estación en la que nos preocupa mucho nuestro cuerpo, ya que los kilos de más se hacen notar. Por eso, hoy vamos a resolver ambos problemas al mismo tiempo, te damos consejos nutricionales para que te alimentes de forma sana y puedas lograr un mejor bronceado. ¡Presta atención!

La clave para lograr el tono moreno que todos buscamos en el verano no está en tomar más sol o por más tiempo, sino que solamente debemos tener en cuenta un truco muy úitl. Se trata de consumir día a día betacarotenos. Este nutriente nos ayuda a acelerar el bronceado, además de ser imprescindible para la salud de nuestro cuerpo.

¿Dónde podemos adquirir este nutriente? A través de aquellos alimentos que contengan pigmenos de color amarillo, naranja o rojo. Esto se debe a que los mismos se transforman en el hígado y en intestino delgado en vitamina A. La misma es un poderoso antioxidante que protege a la piel de los riesgos del sol.

¿Cuáles son los alimentos amarillos, naranjas y rojos que más betacarotenos contienen? Los que contienen un mayor índice de este componente son la zanahoria, el mango, la remolacha, la calabaza, la naranja, la mandarina y el melón. Aunque, también podemos encontrarlo en algunas verduras de hojas verdes, como la lechuga, la espinaca, el perejil, el repollo y la acelga.

Por último, se encuentra además en el tomate, el maíz, el brócoli, la yema de huevo y el kiwi. Todos alimentos accesibles y muy nutritivos, ¡te animamos a incluirlos en tu dieta y lograr el bronceado que deseas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *