La alimentación de los niños en verano

En verano por lo general nos preocupamos mucho por nuestro cuerpo y procuramos alimentarnos de la forma más sana para pdoer vernos bien y no aumentar de peso. Esto también debería trasladarse a nuestros hijos, es muy importante que cuidemos de su alimentación también. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que tus hijos se alimenten correctamente durante esta época, de forma que puedan disfrutar del verano en plena forma.

Por lo general cuando los mismos están en período escolar a veces nos descansamos en su alimentación porque sabemos que en el centro escolar sirven alimentos saludables, sin embargo, cuando la escuela termina debemos mantener estos hábitos que nuestros hijos han aprendido. Para eso es importante que mantengas horarios ordenados de comida evitando picotear entre hora.

Al igual que los adultos los niños también deben hacer tres comidas principales y dos más ligeras con horarios establecidos. Recuerda que el desayuno es la comida más importante, el mismo debe estar compuesto de leche, cereales, zumos o frutas. En la merienda les podemos ofrecer alimentos como galletas, batidos de leche, zumos de frutas o bocadillos, evitando a toda costa la bollería industrial.

Además, aprovecha los alimentos frescos de temporada, como las frutas y verduras de verano, puedes preparar ensaladas muy saludables y ligeras que aportarán muchos nutrientes. un ingrediente que podemos incluir en las mismas que por lo general se olvida son las legumbres, imprescindibles para su salud.

Por último recuerda que deben mantenerse bien hidratados, por tanto debes ofrecerles abundantes líquidos y que no descuiden la actividad física. En verano hay una multitud de opciones de juegos que sirven de ejercicio en la playa.

Estos son los consejos que tenemos para darte, ¡esperamos que los mismos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *