Las especias nos ayudan a cuidar de la salud

Hoy vamos a hablar sobre las especias, un alimento que por lo general olvidamos incluir en nuestros planos de alimentación. Es importante tener en cuenta que las mismas contienen calorías, algunas de ellas inclusive altas cantidades. Aunque también es cierto que tienen mucho para ofrecernos. Por eso, hoy vamos a contarte sobre algunas de sus ventajas. ¡Presta atención!

Como sabemos la sal si bien es un alimento con muchos beneficios, consumido en exceso puede convertirse en un verdadero problema. Es por eso que muchas personas la tienen prohibida, como es el caso de quienes tienen hipertensión o diabetes. En estos casos, sin embargo, no significa que la persona esta condenada a una vida de alimentos insípidos, aquí es donde cumplen su papel las especias. Las mismas pueden ayudarnos mantener a raya esos problemas y reducir nuestro consumo de sal.

Por otro lado, las especias tienen muchas otras características buenas, las mismas además, posibilitan la pérdida de peso, también fortalecen nuestros órganos e incluso nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. También deberíamos pensar en las características personales de cada especia. Por ejemplo, la canela es una gran aliada en caso de tener los niveles altos de azúcar, ya que la misma incluida en nuestras comidas atempera el aumento de azúcar en la sangre.

Otra especia que es de gran ayuda es la pimienta de cayena, la cual se dice que mata las células cancerosas sin dañar las sanas, además de aumentar la digestión y la dispepsia. Otro gran ejemplo es la cúrcuma, que se sabe reduce la inflamación y acelera la reparación muscular, además de mantener al colesterol a niveles normales.

Estos son tan solo algunos ejemplos de las muchas especias que tenemos a nuestra disposición, existen muchísimas ventajas más de consumir especias. Por eso, ¡no dudes en incluirlas en tus recetas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *