Con el verano tan cerca muchos comienzan a cuidar su alimentación y a optar por comidas más sanas. Hay un sinnúmero de dietas especiales para el verano como es el caso de las dietas frutales, aunque, muchas no indican qué podemos comer cuando queremos picar algo o nos da un antojo. Por eso, hoy te traemos una alternativa muy saludable: las aceitunas.
Este aperitivo está rodeado de falsos mitos, uno de estos es que es muy calórico y por lo tato, no es lo más recomendable a la hora de hacer dietas. Sin embargo, esto es falso, de hecho sucede todo lo contrario, las aceitunas tienen menos calorías que la mayoría de los snacks.
Para que esto se entienda mejor ponemos un ejemplo, 100 grs de patatas fritas contienen aproximandamente 500 kilocalorías, mientras que la misma cantidad de aceitunas no sobrepasa las 160 Kcal (casi un 70% menos que las patatas fritas).
Por otro lado, la aceituna es muy rica en nutrientes que podemos incluir en nuestras bebidas, si acompañamos la bebida con unas aceitunas, estamos añadiendo a nuestro aperitivo todo lo bueno de la dieta mediterránea: ácido oleico, vitaminas y fibra
Por último, queremos destacar que las aceitunas son ricas en minerales, tales como el calcio, hierro y magnesio. Además, tiene aproximadamente un 50% de agua por lo que nos ayudan a recuperar el equilibrio hídrico del organismo.
Por tanto, la próxima vez que quieras picar algo, no dudes en elegir las aceitunas. ¡Una excelente elección!