Hoy temprano estuvimos analizando algunas de las principales fuentes de antioxidantes, hoy vamos a seguir con esta lista y te señalamos algunas más. Como veras, estos nutrientes son muy fáciles de encontrar. Te animamos a incluir los alimentos que mencionamos a tu dieta.
– Catequinas, el cual se encuentra en una buena variedad de tés, sobretodo el té blanco y té verde. El mismo actúa como estimulante del metabolismo, además de ayudar a prevenir la aparición de tumores.
– Coenzima Q, presente en la carne, pescados y vísceras. Este se encarga de la activación del metabolismo celular.
– Hesperidina, este no solamente tiene acción antioxidante, sino además es un excelente depurativo y diurético. Lo encontramos en los cítricos como la naranja o el limón.
– Isotiocianatos, que es capaz de reducir el crecimiento de tumores malignos. Lo encontramos en alimentos como el brécol, las coles, berros o nabos.
– Isoflavonas, no solamente nos ayuda a luchar contra las células cancerígenas sino también es muy útil a la hora de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como adecuada para la menopausia al actuar contra la osteoporosis. Lo encontramos en la soja y sus derivados.
– Quercetina, este antioxidante también nos ayuda a prevenir tumores malignos. Se encuentra en frutas como las uvas, manzanas o las cerezas, vegetales como la cebolla o el brocoli, y bebidas sanas como el té verde.
– Taninos, conocido por sus propiedades para limpiar las arterias, lo encontramos especialmente en bebidas como el vino.
Aquí terminamos nuestra lista de antioxidantes, el consumirlos asiduamente nos ayudará a cuidar mejor de nuestra salud, por tanto, no dudes en incluirlos en tu dieta.
¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!