Más fuentes de antioxidantes

Hoy temprano estuvimos analizando algunas de las principales fuentes de antioxidantes, hoy vamos a seguir con esta lista y te señalamos algunas más. Como veras, estos nutrientes son muy fáciles de encontrar. Te animamos a incluir los alimentos que mencionamos a tu dieta.

– Catequinas, el cual se encuentra en una buena variedad de tés, sobretodo el té blanco y té verde. El mismo actúa como estimulante del metabolismo, además de ayudar a prevenir la aparición de tumores.

– Coenzima Q, presente en la carne, pescados y vísceras. Este se encarga de la activación del metabolismo celular.

– Hesperidina, este no solamente tiene acción antioxidante, sino además es un excelente depurativo y diurético. Lo encontramos en los cítricos como la naranja o el limón.

– Isotiocianatos, que es capaz de reducir el crecimiento de tumores malignos. Lo encontramos en alimentos como el brécol, las coles, berros o nabos.

– Isoflavonas, no solamente nos ayuda a luchar contra las células cancerígenas sino también es muy útil a la hora de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como adecuada para la menopausia al actuar contra la osteoporosis. Lo encontramos en la soja y sus derivados.

– Quercetina, este antioxidante también nos ayuda a prevenir tumores malignos. Se encuentra en frutas como las uvas, manzanas o las cerezas, vegetales como la cebolla o el brocoli, y bebidas sanas como el té verde.

– Taninos, conocido por sus propiedades para limpiar las arterias, lo encontramos especialmente en bebidas como el vino.

Aquí terminamos nuestra lista de antioxidantes, el consumirlos asiduamente nos ayudará a cuidar mejor de nuestra salud, por tanto, no dudes en incluirlos en tu dieta.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *