Con la llegada de la primavera y los calores las maratones comienzan a hacerse más comunes y es normal que salgamos a correr para entrenar. Por eso, hoy queremos dar algunos consejos básicos sobre el entrenamiento de maratón, estos serán especialmente beneficiosos si eres principiante en estos temas.
Uno de los elementos fundamentales que no podemos pasar por alto cuando entrenamos para una maratón es el ritmo con el que vamos a empezarla carrera. Por lo general ya conocemos el ritmo con el que vamos a correr durante toda la carrera para aguantar bien, sin embargo, puede que nos preguntemos si empezamos así, más rápido, más lento, ¿cómo?
Si eres novato entonces debes comenzar a un ritmo lento, esto se debe a dos razones. Primero que nada, empezar lento nos ayuda a calentar el cuerpo y vamos de menos a más. Segundo, esto nos ayudará a activar en mayor medida el metabolismo de las grasas, lo cual será nuestro combustible principal. Esto es muy importante ya que de esta forma reservamos los hidratos de carbono que van a escasear al final de la prueba.
Además, es muy importante controlar nuestro ritmo porque, con la emoción y nervios, puede que comencemos a rodar por encima de nuestras posibilidades y nuestro cuerpo comience a quemar los hidratos de carbono ni bien empezamos, un grave error.
Es importante que no nos obsesionemos con los tiempos o el ritmo en la primera hora de la carrera si el camino es largo. Debemos considerar que es mejor comenzar lento y bien y después recuperar tiempo si tenemos fuerzas, que empezar demasiado rápido y después sufrir por falta de energía.
Estos son los consejos que tenemos para darte hoy, ¡esperamos que te sean de gran ayuda y mucha suerte en tu primera maratón!