Alimentos para evitar la halitosis

La semana pasada estuvimos hablando sobre la halitosis y sus posibles causas, para aprender a combatirla correctamente. Hoy vamos a continuar con este tema pero tratándolo desde un enfoque diferente: la alimentación. Existen alimentos que acentúan el problema y que por lo tanto haremos bien en evitar.

Como habíamos visto, el mal aliento viene dado por un exceso de bacterias en la boca, por lo tanto, consumir alimentos azucarados no nos ayuda, ya que aumentan la sequedad bucal debido a la acidez que producen, lo cual genera mal aliento.

Por otro lado, también hay otros alimentos conocidos por generar mal aliento, como es el caso del ajo o la cebolla, estos quedan fijados en la cavidad, por tanto, por más que limpiemos nuestra boca seguimos teniendo este problema.

Algo que nos favorece es el consumo de verduras crudas y de frutas como la manzana entre horas, que nos ayudarán a mantener la boca oxigenada, lo mismo que consumir agua, ya que la sequedad hace que el mal olor aumente.

Estos son alimentos que nos ayudan con este problema, sin embargo, si estamos conscientes de que tenemos halitosis es importante que acudamos a un especialista para descubrir realmente cuales son los motivos por los que se produce, ya que puede venir de la mano de problemas estomacales, respiratorios u otros problemas de salud graves, por lo que es importante diagnosticarlo correctamente.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *