Vídeo: Ejercicio para fortalecer el core

¿Sufres de dolores de espalda? Si así es entonces formas parte de un gran grupo de personas que tienen el mismo problema. En muchas ocasiones esto se debe a problemas posturales, o simplemente porque tenemos un desequilibrio entre músculos de la zona media del cuerpo. Por eso, hoy vamos a enseñarte a hacer un ejercicio que ayuda enormemente a solucionar los problemas de espalda, se trata de ejercicios para el core realizando la tabla invertida, conocida por su nombre en inglés “reverse plank”.

Este ejercicio nos ayuda a fortalecer los músculos del abdomen así como los lumbares, y también, de forma secundaria los isquiotibiales, glúteos y tríceps. ¿Cómo se realizan? Debemos sentarnos con las piernas extendidas delante nuestro y además, colocamos los brazos apoyados por las manos detrás de la espalda en el suelo. Los dedos deben mirar hacia adentro o hacia las caderas. A continuación, inspiramos y empujamos hacia arriba para despegar del suelo la cadera y piernas, extendiendo los brazos. Estaremos formando una tabla con el cuerpo, manteniendo una línea recta desde los hombros a los talones. Esta posición debe conservarse por 20 o 30 segundos y después descender a la posición de partida.

Al principio puede que este ejercicio sea demasiado intenso, por lo que recomendamos comenzar ejecutando la tabla invertida apoyando los antebrazos. Para entender mejor cómo se realiza te dejamos un vídeo explicativo.

¡Esperamos te sea de gran ayuda!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1s1bPYBPERU&feature=player_embedded[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *