La importancia de cambiar el colchón y almohada cada cierto tiempo

El descanso es un factor muy importante a la hora de mantenernos saludables, junto con una dieta adecuada y ejercicio regular. Sin embargo, para poder descansar adecuadamente es importante tener el colchón y almohada indicada, más aún cuando se es un deportista, ya que para estos el descanso es especialmente fundamental para que los músculos se recuperen del esfuerzo.

El tener un colchón desgastado o una almohada trillada puede hacer que durmamos en una posición inadecuada, por tanto, el descanso no será el mismo que si los tuviéramos en un estado óptimo. El no descansar satisfactoriamente influye no solamente en el estado que se encontrará nuestro cuerpo cuando nos levantemos sino también en nuestro estado mental y humor.

Es recomendable cambiar el colchón cada 5-10 años dependiendo de la calidad del mismo y el desgaste que haya sufrido. Para identificar si el colchón está en buenas condiciones necesitamos solamente observarlo de cerca. Si la superficie no es uniforme, o nos solemos despertar por la noche o con dolor de espalda por la mañána significa que el colchón está desgastado.

En el caso de la almohada la vida de la misma es más corta, entre uno a dos años. En este tiempo comienza a perder su capacidad elástica, haciendo que nuestro cuello sufra las consecuencias y afectando además la posición de la almohada.

A medida que tenemos más edad el estado de nuestro colchón y almohada es cada vez más importante, por tanto, sería prudente verificar el estado en que está y de ser necesario cambiarlo.

En BlogNutrición: Si descansas, descansa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *