En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de mantener el colesterol controlado, ya que el tener altos niveles de colesterol malo es muy dañino para la salud y puede traer graves consecuencias. Para lograr esto es necesario llevar una dieta balanceada, baja en grasas y además hacer ejercicio regularmente.
También hay otras formas de bajar el colesterol si lo tenemos muy alto, a través de infusiones. La medicina natural es de gran ayuda a la hora de depurar y limpiar el organismo, te mostramos como a partir de algunos pasos muy sencillos puedes regular los niveles de colesterol y trigliceridos en la sangre.
Existen plantas que se recomiendan especialmente para tratar el colesterol, las mismas son muy beneficiosas ya que nos ayudan a bajarlo de forma natural y por tanto, sin contraindicaciones. Éstas son las siguientes:
– Albahaca: arrastra y elimina los excesos de grasa en el organismo. Para preparar la infusión utiliza 20 hojas frescas cada un litro de agua, hiérvela durante 10 minutos y después déjala reposar. Debes beber 3 tazas diarias, una en ayunas, otra después del almuerzo y una después de la cena.
– Alcaucil: tiene principios activos que reducen el colesterol malo o LDL, y aumentado elcolesterolbueno o HDL, también ayuda a perder peso. Para preparar la infusión hierve 20 gramos de hojas de alcaucil en una taza de agua por 5 minutos. Retíralo del fuego y deja reposar por un rato. Bebe una taza 30 minutos antes de cada comida.
– Amaranto: permite luchar contra el colesterol actuando en forma directa sobre: el aumento del colesterol bueno, reduciendo el malo, y fortaleciendo las paredes arteriales. Para prepararla hierve por 10 minutos, 1 litro de agua y 2 cucharadas de hojas o flores. Retira y deja reposar, debes beber 3 tazas diarias, 1 después de cada comida.
Siguiendo estos consejos lograrás purificar a tu organismo y controlar el colesterol, causante de tantos problemas.
En BlogNutrición: El ajo para reducir problemas cardíacos.
2 comentarios