Alimentación en la tercera edad (Parte 3)

Hoy queremos terminar con una serie de notas que comenzamos ayer, se trataba de una serie de consejos especiales para adultos. Como ya mencionamos, a medida que avanzamos en edad nuestro metabolismo se ve afectado, por lo que debemos cambiar nuestra alimentación, además que tenemos otras necesidades. Hoy queremos continuar con estos consejos y tratamos algunos puntos más también muy importantes.

Vamos a comenzar hablando sobre el agua y los líquidos, las personas mayores tienen mayores riesgos de sufrir deshidratación, ya que el mecanismo de la sed está alterado, la capacidad funcional del riñón es menor y existe una gran predisposición al estreñimiento. Junto a esto también es importante que cuiden su consumo de vitaminas, por lo general en estos casos se suelen ver déficits de vitaminas del grupo B y la vitamina C (en frutas como la naranja) al encontrarse disminuida su absorción a causa de problemas digestivos o por interacciones con fármacos.

En cuanto a los minerales, también hay muchas carencias, se debe prestar especial atención al calcio, hierra y tener cuidado con la ingesta de sodio. Para terminar, mencionamos la actividad física, realizarla disminuye el riesgo de mortalidad y la aparición de discapacidad. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *