Entrenamiento de volumen y de definición (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre entrenamiento, estuvimos viendo que dependiendo de si queremos lograr volumen o definición debemos hacer cosas diferentes. Ya hablamos sobre la importancia de entender el tipo de dieta que necesitamos y la función que tiene el ejercicio cardiovascular, ahora vamos a centrarnos en algunos errores, ¡presta mucha atención!

Uno de los principales errores que se cometen es en cuanto al peso que debemos mover, probablemente hayas escuchado alguna vez que lo mejor a la hora de definir es mover poco peso y para volumen hay que meter más peso. Esto está errado, en ambos casos el peso que debe moverse es el máximo que se pueda, de forma que la rutina nos permita marcar perfectamente. La intensidad de la rutina no debe bajar cuando hacemos volumen o definición, la única razón por la que podemos bajar el peso es porque tenemos menos energía para moverlo.

El segundo error que se comete es en cuanto a la cantidad de repeticiones, las repeticiones que hay que hacer. Debemos tener en cuenta que muchas repeticiones implican bajar en exceso el peso a mover. Recomendamos trabajar en un rango de repeticiones no superiores a 12 por serie y cuidar el peso que empleamos. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *