Entrenamiento de volumen y de definición (Parte 1)

A la hora de empezar a entrenar nuestro cuerpo debemos establecer antes que nada cuál es nuestra meta, si queremos lograr volumen o definición, ya que dependiendo de esto será el entrenamiento que realicemos. Existen muchos mitos que rodean el tema del entrenamiento por lo que es normal que nos sintamos confundidos sobre qué hacer exactamente. Hoy vamos a quitarte todas estas dudas, ¡esperamos te sea de utilidad!

Vamos a comenzar primero compartiendo algunos puntos clave, antes que nada debemos saber que solamente hay dos factores que realmente deben cambiar entre la etapa de definición y la de volumen, estos son la dieta y el ejercicio cardiovascular. El cambio más drástico se presenta en la dieta, en el caso de la definición se deben recortar hidratos al máximo, de forma que no sobren en exceso y se conviertan en grasa. En cambio, si queremos generar volumen entonces debemos consumir hidratos suficientes para estar siempre recargado y el músculo se recupere perfectamente.

Por otro lado, en el caso del ejercicio cardiovascular, si queremos definir este debe aumentar, de forma que quememos más grasa, lo mejor es realizar tres o cuatro sesiones de cardio a la semana combinadas con las pesas. Por último, en relación al entrenamiento de volumen, el cardio no es tan importante, aunque no está de más hacer un par de sesiones muy suaves a la semana. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *