Alimentación para ganar masa muscular (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para lograr aumentar la masa muscular, vimos que la alimentación es muy importante en este aspecto. Hoy queremos continuar con esto, te damos algunos consejos más, fáciles de aplicar y que marcan la diferencia a la hora de lograr un crecimiento muscular sano y moderado, presta mucha atención!

Vamos a comenzar aconsejándote una buena costumbre para antes de dormir, sugerimos que consumas antes de acostarte un puñado de frutos secos como nueces, almendras y pipas de girasol ya que son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables. Aunque, es importante que no te excedas, ya que no olvdes que son muy calóricos. Otro consejo es que tengas en cuenta la acción antioxidante, esto nos ayduará a evitar el deterioro de las células musculares, para esto debes consumir vitamina C (que la encontramos en las naranjas, los limones y las mandarinas) y vitamina E (presente en las nueces y el aguacate).

Por otro lado, también hay minerales muy importantes como el sodio, los cuales no pueden faltar en nuestra dieta de forma moderada. Este en particular es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, la cual se suele perder al sudar en los entrenamientos intensos. Por tanto, las salsas, los alimentos en conserva y los suplementos nutritivos deben de estar presentes en tu dieta. También debemos incluir en tu dieta leche desnatada y clara de huevos, estas últimas son ricas en proteínas y además te ayudarán en el proceso digestivo.

Para terminar queremos recomendar las carnes rojas, las cuales están cargada de creatina de forma natural. El pollo y el pavo también son aconsejables. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr un buen crecimiento muscular, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *