Las endivias y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata de las endivias, ¿las conoces? Este es un alimento originario de la zona del Mediterráneo, y han sido conocidas por sus beneficios desde la antigüedad por los romanos, griegos y egipcios. Hoy vamos a contarte todo lo que las mismas tienen para aportarnos, de forma que puedas incluirlas en tu dieta y beneficiarte de todas sus propiedades.

Lo primero que vamos a mencionar es que esta verdura nos aporta muy pocas calorías y además es muy rica en fibra, por tanto, nos ayuda a reducir los niveles de glucosa en diabéticos y los niveles de colesterol. Además, nos permite mantener un buen tránsito intestinal y evitar de esta forma el estreñimiento, además de reducir la posibilidad de tener cáncer de colon. Queremos destacar también que es una de las verduras más alcalinizantes del organismo, y es un remedio idal para cuando se padece úlcera de estómago.

Por otro lado, contiene nutrientes como la vitamina A y betacarotenos, que tienen propiedades antioxidantes. Estos dos nutrientes nos ayudan a mantener las membranas mucosas y la piel, además de reducir la degeneración macular relacionada con la edad. También contiene vitaminas del complejo B, como ácido pantoténico, ácido fólico, piridoxina, tiamina y niacina, y se utilizan para el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos. Por último, queremos mencionar que tiene un efecto depurativo, por lo que es excelente para personas que sufren de insuficiencia biliar, anorexia, y problemas digestivos y gástricos.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas beneficiarte al máximo de este alimento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *