Beneficios de condimentar con curry

Los condimentos no solamente son una forma de darle sabor a nuestros platos, sino que además tienen mucho para aportarnos. Hoy queremos hablar sobre uno muy especial, se trata del curry, este contiene multitud de nutrientes, te damos razones para que comiences a incluirlo en tus recetas, ¡presta mucha atención!

El curry es una especia de origen hindú, la misma es en realidad una mezcla de ingredientes, por lo general encontramos en este jengibre, pimienta roja, pimiento, comino, canela, cilantro, cúrcuma, entre otros. Estos ingredientes se tuestan y muelen, de esta forma se logra el sabor característico de esta especia. Uno de sus principales componentes es la cúrcuma, esta contiene una enzima que protege nuestras células de los radicales libres. En otras palabras, nos ayuda a mantenernos jóvenes y lejos de enfermedades degenerativas ligadas al cerebro, como Alzheimer y Parkinson.

Por otro lado, también se caracteriza por ser antiinflamatorio, antibacteriano y proteger el cuerpo de las enfermedades del corazón. Es ideal a la hora de bajar el peso, ya que inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos y consecuentemente el crecimiento de las grasas corporales.

Por último, queremos resaltar que es excelente contra la artritis y problemas en las encías. Simplemente debes añadir una pequeña cantidad en tus platos y ya sentirás el sabor y podrás beneficiarte de todo lo que tiene para aportar.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *