Cuida de tus dientes sensibles

¿Tienes los dientes sensibles? Quienes sufren de este problema son muy propensos a sentir dolor en los dientes cuando consumen algo muy caliente o muy frío. Podemos encontrar muchas pastas especiales en el mercado que nos ayudan a cuidar mejor de nuestros dientes y evitar la sensibilidad. Sin embargo esto no es lo único que podemos hacer, también podemos optar por otras medidas, ¡te contamos cuales!

Para poder cuidar mejor de nuestros dientes hay una serie de hábitos que haremos bien en implementar. Lo primero que vamos a recomendarte es que comiences a utilizar enjuague de fluoruro o gel fluorado que ayuda a disminuir la sensibilidad dental. Además, es importante que no abuses de las pastas dentales con blanqueador, control de placa o bicarbonato de sodio.

Por otro lado, resaltamos la importancia de la higiene bucal, ya que la suciedad que se acumula en los dientes produce ácidos que dañan el esmalta y causan sensibilidad. Además, cuando cepilles tus dientes no lo hagas de forma agresiva, ya que lo único que conseguirás es que tus encías se retraigan y dejen al descubierto la raíz.

Por último, también debes utilizar hilo dental y evitar las bebidas refrescantes y los dulces. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *