Si ejercitas no olvides las vitaminas C y E

Hoy vamos a dar algunos consejos especiales para los deportistas, como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones el entrenamiento intenso interfiere en el equilibrio de nuestro organismo (homeostasis), por lo que desencadena una respuesta inflamatoria. Es por esta razón que lo que comamos después de entrenar es muy importante.

Esta reacción hace que nuestro cuerpo se haga más fuerte y en el futuro reaccione de forma diferente, sin embargo, cuando sobreentrenamos debemos preocuparnos por darle a nuestro cuerpo lo que necesita para recuperarse. Para saber si estamos sobreentrenando tenemos indicadores en la sangre, por ejemplo aumenta el cortisol (hormona del estrés), y TBARS ( marcador del daño oxidativo), interLEUKINA-6 (IL-6, un químico que ayuda a combatir el trauma) y neutrófilos (celulas sanguineas blancas que combaten la infección).

En el caso del cortisol, esta es una hormona muy importante que nos ayuda a regular el azúcar sanguíneo y la presión, así como la respuesta inflamatoria, aunque, cuando tenemos altos niveles se suprime el sistema inmunitario. Para prevenir esto hay dos vitaminas que son sumamente importantes, se trata de la C y la E, las mismas pueden reducir algunos de los efectos negativos del ejercicio intenso, es por esto que deberíamos consumir grandes cantidades si solemos entrenar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *