El invierno es la época ideal para disfrutar de guisos y platos calientes con muchas verduras y hortalizas, hoy queremos recomendarte un alimento sumamente especial que podemos incluir en estos platos y que nos beneficiará muchísimo. Estamos hablando del nabo, el mismo tiene mucho para aportarnos, hoy vamos a contarte cómo beneficiarte de él, de forma que lo incluyas en tu dieta, ¡presta mucha atención!
Por lo general los nabos suelen ser una de las hortalizas que menos se aprovechan en la cocina, al no utilizarlos no estamos perdiendo de muchos nutrientes. Por ejemplo, una porción de esta hortaliza nos ofrece tanto potasio como un plátano, además de abundante cantidad de agua, escasas calorías y mucha fibra. El nabo nos aporta calcio, magnesio y fósforo, también posee vitaminas del complejo B entre las que destacan ácido fólico, tiamina y niacina.
Por otro lado, queremos destacar que es sumamente versátil, sus hojas pueden consumirse crudas en una ensalada o en puré como parte de un guisado, sopa o grillado. Por último, queremos destacar que el nabo está disponible durante todo el año y nos aporta una gran variedad de micronutrientes con potentes antioxidantes como son sus compuestos sulfurados y escasa aporte calórico. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en comenzar a consumir, ¡suerte!