Hoy queremos hablar sobre un tipo de aceite muy beneficioso, se trata del aceite de avellanas, el mismo tiene propiedades únicas que nos ayudan a cuidar de distintas partes del cuerpo. Hoy queremos repasar brevemente sus beneficios, de forma que puedas comenzar a consumirlo y aproveches todo lo que tiene para ofrecernos.
La avellana es un fruto seco con características únicas, las mismas suelen consumirse en otoño y nos aportan muchísima energía. Desde un punto de vista nutricional, estos frutos secos son especialmente ricos en ácidos grasos insaturados, además de tener un bajo contenido en ácidos grasos saturados. Por tanto, son excelentes para prevenir enfermedades cardiovasculares, al mismo tiempo que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol alto ytriglicéridos.
Por otro lado, este aceite es rico en nutrientes, aporta vitamina A y E, y minerales como el calcio, magnesio y selenio. Gracias a estos nutrientes nos ayuda también proteger la piel y la vista, previniendo la osteoporosis y ayudando a combatir la fatiga. Este aceite además es excelente como calmante de pieles irritadas, ayudando incluso a mejorar casos de dermatitis y eccema.
Esto era lo que teníamos para compartir sobre este magnífico producto, te animamos a comenzar a utilizarlo, tiene mucho para aportarnos.