Las propiedades del atún

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente consumido, se trata del atún, seguramente lo incluyas en tu dieta diario. Debes saber que el mismo cuenta con multitud de propiedades beneficiosas que nos ayudan a cuidar muy bien de nuestro cuerpo, hoy vamos a contarte cuáles son, de forma que sepas exactamente qué estás consumiendo, ¡presta mucha atención!

El atún es uno de los pescados azules más conocidos, podemos encontrarlo en la pescadería fresco o en el supermercado en latas, aunque, lo mejor es optar por el primero siempre, ya que en el proceso de enlatado el mismo pierde muchas de sus propiedades. Además, lo mejor es cocinarlo al vapor o a la plancha, de forma que mantengamos la mayoría de sus nutrientes.

Entre sus beneficios se destaca principalmente su contenido en ácidos grasos omega-3, el mismo es sumamente rico en grasas DHA y EPA, las cuales nos permiten prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudan a nuestro corazón y cerebro. Además, el pescado es fuente de proteínas, muy importantes para el funcionamiento del cuerpo, además de contener muchos nutrientes indispensables. Entre estos últimos se destaca el magnesio y selenio, que complementan la acción de los omega-3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón. También contiene vitaminas, como la E, un potente antioxidante, y vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, útil para mejorar la circulación).

Sin duda el atún es muy bueno para nuestra salud, te animamos a incluirlo en tu dieta diaria, una excelente decisión para cuidar mejor de nuestro cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *