Uno de los principales objetivos de quienes van al gimnasio es tonificar el cuerpo para poder marcar los músculos. Esto no siempre es tarea fácil, por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales para que puedas lograrlo, son fáciles de seguir y muy efectivos, ¡inténtalos!
El primer consejo que te daremos es que hagas ejercicios compuestos, esto quiere decir que involucren dos o más músculos en un movimiento. Esta actividad nos permite trabajar más e un músculo al mismo tiempo por lo que ahorramos tiempo y obtenemos mayores resultados. Por otro lado, también es importante que introduzcas cambios en tu rutina, esto sorprenderá a tus músculos y permitirá que no se acostumbren a los movimientos. Esto último es muy importante, ya que, si hacemos siempre lo mismo va a llegar un momento que quizás no tengamos resultados, ya que el cuerpo se ha acostumbrado a los movimientos.
Con respecto a lo anterior, es importante que también no utilicemos siempre la misma sobrecarga, recuerda que hay músculos que pueden soportar más peso. Además, recuerda reducir la velocidad del entrenamiento, de forma que los movimientos sean más concentrados, tendrás mejores resultados.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, son fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!