Con los calores tan cerquita muchas personas comienzan a hacer dietas y cambian su alimentación para poder bajar esos kilos de más que fueron acumulando. Sin embargo, muchas veces esto no funciona, hoy vamos a contarte cuáles son algunos errores que suelen cometerse que no nos permiten bajar de peso, ¡presta mucha atención!
Hay algunas acciones que pueden hacer que la dieta que estamos siguiendo no de frutos, una de estas acciones es por ejemplo, el uso de la sal. La misma aumenta el sodio en nuestra sangre, lo cual aumenta la presión sanguínea y puede dar lugar a trastornos circulatorios. Esto último nos lleva a tener retención de líquidos y un incremento del volumen corporal.
Otro factor a tener en cuenta son las grasas, por lo general evitamos por completo consumirlas, lo cual también incluye a las poliinsaturadas, un gran error. Estas últimas son fundamentales para que nuestro organismo funcione como es debido, debemos consumirlas de forma moderada. Las mismas se encuentran en alimentos como el aceite de oliva y los frutos secos.
Por último, para lograr buenos resultados es fundamental incorporar fibra en la alimentación, esto significa alimentarnos con productos integrales, frutas y verduras. Hay quienes los evitan porque dicen que estos alimentos hinchan, sin embargo, esto solo sucede los primeros días, cuando el cuerpo se acostumbra la fibra tiene el efecto contrario y nos ayuda a agilizar la digestión.
Estos eran algunos de los puntos que queríamos compartir, tenerlos en cuenta te ayudará a lograr mejores resultados en tu dieta, ¡te animamos a seguirlos!