Un poco sobre hidratos de carbono

Casi siempre mencionamos a los hidratos de carbono en las notas y si bien seguramente todos tenga un conocimiento básico de lo que son, no está mal conocerlos en más profundidad. Por eso, hoy queremos hablar un poco sobre ellos y aclarar algunos aspectos, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Los hidratos de carbono son nutrientes esenciales para nuestro organismo, ya que aportan energía y alimentan nuestro sistema nervioso. Aunque, también es importante que cuidemos de la cantidad que consumimos, nuestra dieta debe contener en torno a un 55% en hidratos de carbono, si consumimos menor cantidad entonces esto puede causar la aparición de fatiga, mareos o enfermedades renales, entre otros.

Los hidratos son igual de importante que las proteínas y las grasas, ya que las calorías que aportan se transforman en energía, aunque, también debemos tener en cuenta qué clases de hidratos consumimos, ya que algunos son más beneficiosos para nuestro organismo.

Tenemos dos tipos de hidratos de carbono, los de absorción lenta y los de rápida, los primeros los encontramos en alimentos como frutas y legumbres, mientras que los segundos están en la pasta o el pan blanco.

Si te interesa conocer más sobre cada tipo de hidrato en la semana hablaremos un poco más sobre ellos, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *