Trucos para reducir las calorías en la dieta diaria

532165499_calorias

Seguro que cuando oyes la palabra dieta te poner a temblar. Asociamos esa palabra con pasar hambre y dejar de comer nuestros platos preferidos, pero hay formas de llevar una dieta equilibrada sin renunciar lo que más nos gusta. Gracias a estos trucos reducirás el consumo de calorías en tu dieta diaria de una manera sencilla.

1.      Reduce el consumo de aceite

El aceite de oliva es el oro de la dieta mediterránea, pero su consumo excesivo puede ser perjudicial para nuestra salud, sobre todo en fritos. Limitando su uso disminuirás de forma drástica el número de calorías que ingieres cada día.

Para comenzar, cambia los fritos por técnicas de asado o cocido a la hora de cocinar. Para evitar que los alimentos se peguen a las sartenes, puedes usar hojas de teflón que los dejarán dorados y jugosos.

El aceite es algo fundamental para aderezar las ensaladas, pero podemos ahorrar muchas calorías repartiéndolo con un pulverizados o sustituyéndolo por salsas preparadas con lácteos desnatados.

2.      Utiliza las carnes con menos grasa

No es necesario que renuncies a un buen plato de carne asada para reducir las calorías de tu dieta. Simplemente debes sustituir las carnes rojas y con más grasa por otras más ligeras. Están especialmente recomendados el pollo, pavo, conejo y la parte del cerdo que no tiene grasa.

3.      No todos los productos light son buenos

Hay que estar muy atentos a la hora de consumir productos light, puesto que no todos son tan milagrosos como nos los quieren vender. Hay casos como los lácteos, en los que los productos desnatados nos ayudarán a eliminar grasas y calorías de nuestra dieta.

Sin embargo, en otros casos como los dulces sin azúcar o las salsas light sus grasas naturales son sustituidas por edulcorantes y grasas artificiales que son más perjudiciales para nuestra salud.

4.      Consume alimentos saciantes

Nuestro cuerpo se considerará saciado cuando el estómago esté satisfecho con la cantidad de comida, independientemente de sus calorías. Por eso, si usas alimentos ricos en fibra como las verduras, frutas, hortalizas y legumbres podrás llenar tu estómago consumiendo menos calorías.

Utilizando estos pequeños trucos podrás mejorar tu salud mediante una alimentación equilibrada sin pasar hambre. Ahora solo tienes que hacer la lista, ir al supermercado y comenzar a mejorar tu salud. Eso sí, acompáñalo siempre con un poco de deporte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>