Recetas sanas para el corazón (Parte 1)

Hoy vamos a compartir consejos para el corazón, como sabemos, solamente tenemos uno y es sumamente importante cuidar de él. Para protegerlo podemos ayudarnos con una dieta nutritiva con antioxidantes y/o fitonutrientes, estos pueden colaborar en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por eso, hoy te recomendamos algunas recetas que los incluyes para que puedas alimentarte de forma más sana.

Vamos a comenzar recomendando una pasta con sardinas, se trata de un plato rico en ácidos grasos omega 3 derivados de las sardinas frescas, bajo en sodio y aún más si eliminamos la sal. En estos casos podemos por ejemplo ayudarnos con el ajo y el tomillo, los cuales incluirán grandes nutrientes, mejor aún si agregamos un poco de aceite de oliva, este nos aporta grasas saludables, el tomate y el ajo nos ofrecen antioxidantes importantes y potasio que resulta beneficioso si queremos favorecer el funcionamiento cardiovascular con las comidas.

La segunda receta que queremos recomendarte es una ensalada de vieiras picante, se trata de un plato muy sabroso y con variados condimentos que nos permiten reducir el sodio de la receta. Queremos mencionar además que esta receta nos aporta mucha fibra, todo lo cual caracteriza a una dieta cardiosaludable. Estas eran algunas de las recetas que teníamos para recomendarte, ¡te animamos a tenerlas en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *