Preparar ensaladas sanas (Parte 1)

Uno de los alimentos por excelencia a la hora de hacer una dieta son las ensaladas, estas suelen ser muy sencillas de realizar y dependiendo de los ingredientes que concluyamos sumamente sanas y light. Hoy queremos enseñarte a preparar ensaladas, ya que muchas veces agregamos ingredientes que terminan sumándonos grandes cantidades de calorías, te damos consejos para que armes la ensalada perfecta, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

El término ensalada es bastante extenso, este es un plato que admite todo tipo de ingredientes, y no son precisamente siempre los más recomendables. Vamos a comenzar hablando sobre la base, por lo general las ensaladas tienen una base de verduras en su composición, estas generalmente se presentan de forma cruda, esto le da al plato un bajo aporte calórico y gran poder saciante. También podemos optar por verduras cocidas o preparadas al vapor, que no nos aportarán tantas vitaminas, pero sí mantendrán su bajo aporte calórico.

También existen otras variedades de ensaladas, como las que tienen como base la pasta, arroz o patata, aunque, estas son de otro tipo y su aporte calórico en mayor, ya que la ingesta de hidratos de carbono es mayor. Muchos no lo saben y cuentan con estos ingredientes al preparar ensaladas, lo cual no es aconsejable por la noche por ejemplo, al medio día sí podemos consumirlas.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que estos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *