Consejos para sentirse más saciado (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos hablando sobre un aspecto muy importante de la alimentación, se trata de la saciedad, vimos que esto es lo que suele engañarnos a la hora de hacer una dieta y hacer que fallemos. Por eso, habíamos comenzado a dar una serie de consejos para combatir el hambre, ya vimos puntos importantes, ahora tratamos algunos más.

Comenzamos mencionando la preparación de los alimentos, uno de los factores que influyen, ya que los alimentos sufren una serie de cambios cuando los sometemos a la acción del calor para comerlos. En caso de que los recalentemos y no los comamos al momento, como por ejemplo los cereales integrales, esto hace que se conviertan en hidratos simples que se digerirán muy rápido y no nos mantendrán saciados por mucho tiempo.

Por otro lado, también es fundamental masticar bien, para conseguir un efecto de saciedad mayor y conseguir un bolo alimenticio mayor. Por último, queremos mencionar la importancia de la fibra, la misma se expande en el estómago, aunque para esto debemos mezclarla con líquidos que hacen que el estómago se sacie mucho antes. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *