Remedios para el resfriado leve: cebolla

Hoy tenemos para compartir una serie de remedios caseros muy efectivos contra el resfriado. Es normal que durante estas épocas con los cambios de temperatura constantes y bruscos que pasemos por un ligero resfriado o experimentemos dolor de garganta. Esto afecta no solamente nuestra salud, sino también nuestro ánimo, por eso, hoy queremos enseñarte un remedio casero muy efectivo que te será de gran utilidad.

El que vamos a preparar hoy es un jarabe de cebolla, lo único que necesitaremos es cebolla y azúcar, para prepararlo vamos a cortar en pequeños trozos la cebolla previamente limpia de la piel y del cogollo. Esta cebolla cortada la trituraremos y machacaremos hasta que quede hecha una especie de masa o papilla sobre la que aplicaremos unas cuatro cucharadas soperas de azúcar. Debes dejar macerar este preparado por unas cinco o seis horas a temperatura ambiente.

Lo que lograremos es que el azúcar ayude a la cebolla a que esta expulse todos los líquidos que contiene, el líquido resultante debemos tomarlo con agua tres veces al día para conseguir que el dolor de garganta y la tos seca se acabe en poco tiempo. Esto se debe a que la cebolla tiene un efecto expectorante y antiinflamatorio. Además de que se trata de una preparación totalmente sana y natural, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *