Combinaciones de alimentos muy buenas

Hoy tenemos para ti una serie de consejos de alimentación muy especiales, vamos a contarte sobre algunas combinaciones que podemos hacer que son especialmente adecuadas. Esto se debe a muchas razones, siendo la principal que la combinación de algunos alimentos hace que la absorción de determinados nutrientes sea mejor y podamos aprovechar más lo que tienen para aportarnos.

Como siempre mencionamos, cuanto más colorido esté un plato mejor, un ejemplo de las combinaciones que mencionábamos es el del hierro, el cual se absorbe mejor cuando se consume junto con la vitamina C. Así como esto tenemos muchos ejemplos, algunos de los principales son los siguientes:

– Arroz y judías: ambos aportan proteínas de alto valor biológico, como las de las carnes.
– Tomate con aceite: ya que las grasas mono y poliinsaturadas del aceite permite mayor absorción del licopeno, antioxidante presente en el tomate.
– Carne con naranja: como ya mencionamos la vitamina C de la naranja y el hierro de carne son la pareja perfecta, la vitamina C permite que el hierro sea mejor absorbido por el organismo.
– Papaya con linaza: ideal para combatir problemas como el estreñimiento, ambos alimentos favorecen el buen funcionamiento intestinal.
– Piña con hierbabuena: para una excelente digestión.
– Plátano con leche: Nos ayuda a reforzar el sistema de defensa, la elasticidad de los músculos y fortalecimiento ósea. El plátano es fuente de carbohidratos, vitamina B6, potasio y fosforo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

  1. Hola, que tal, soy Pepi Álvarez, he comprado varias veces en http://ibermena.com/, la verdad es que tienen una calidad muy buena y unos precios muy competitivos, llevo varias navidades comprando allí e incluso he mandado jamones a mi familia que vive fuera y siempre ha llegado correctamente y en su tiempo. Yo antes acostumbraba a comprar en grandes superficies este tipo de producto, pero la verdad que no hay comparación en la calidad del producto y realmente los precios son similares. Echadle un ojo a http://ibermena.com/, este año he visto que tienen jamones de bellota desde 129€, la verdad, merece la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *