Síntomas de deficiencia de vitamina A

En las notas anteriores habíamos comenzado a hablar sobre la vitamina A, vimos que una deficiencia de la misma nos puede traer muchísimos problemas y que es fundamental asegurarnos de que no tenemos este problema. Ya vimos los problemas que nos trae y también hablamos de sus causas, ahora queremos centrarnos en sus síntomas, de forma que sepas cómo identificar el problema rápidamente.

La deficiencia de esta vitamina tiene muchos síntomas en nuestro cuerpo, uno de los principales es la disminución de la visión nocturna o con poca luz, lo que significa que no son capaces de distinguir los contornos de las imágenes con iluminación reducida. Otro problema que se suele tener es sequedad en los ojos, lo cual además puede conducir a xeropthalmia, una forma grave de ceguera nocturna en la que la membrana externa del ojo, conocida como conjuntiva pierde sus células caliciformes, que mantienen los ojos lubricados, se pierde.

Por otro lado, también puede darse inflamación de los ojos, por causa de inflamación de los párpados y los tejidos circundantes, esto puede llevar a inflamación de la córnea. También se tiene sensibilidad a las infecciones respiratorias y las infecciones urinarias y la piel se seca mucho. Estos son los principales síntomas que podemos llegar a sentir, esperamos que puedas tenerlos en cuenta y evitar posibles problemas de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *