Consejos contra las agujetas (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que aparece después de ejercitar, se trata de las famosas agujetas, algo normal cuando volvemos al entrenamiento después de mucho tiempo sin hacer nada. Esto sucede porque nuestros músculos tienen que volver a aclimatarse a la rutina, por eso sentimos mucho dolor y sufrimos las agujetas matadoras los primeros días. Hoy te damos consejos para acabar con ellas rápidamente, ¡esperamos te sean de utilidad!

Vamos a comenzar con lo básico, las agujetas son micro lesiones en el músculo y deben curarse con una buena alimentación para que las fibras se reconstruyan y por supuesto, con un buen descanso. Aunque, además de esto podemos optar por algunos remedios que aceleran el proceso, todo dependerá de la intensidad de la agujeta. Debemos tener en cuenta que existen varios niveles de dolor y los dolores fuertes puede ser prevenidos, por ejemplo, retomar los entrenamientos de manera suave y progresiva.

Por otro lado, es importante que no regresemos dando todo de nosotros, ya que los resultados en cuanto a dolor serán muy importantes. Tampoco debes olvidar realizar un calentamiento previo y un estiramiento posterior, así como mantener una correcta hidratación y alimentación encaminadas a mantener los músculos en perfecto estado. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque tenemos muchos más, no te pierdas la próxima nota en donde hablamos de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *