Cambios en la rutina para mejores beneficios (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo que a la hora d lograr buenos resultados en la sala de musculación es importante sorprender a los músculos. Por lo general la rutina se modifica cada dos meses, sin embargo, hoy vamos a ir más allá y darte algunos consejos muy efectivos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando que la norma para evitar estancarnos es variar los ejercicios constantemente. Por tanto, debes tener un amplio abanico de posibilidades para cada grupo muscular y zona del mismo, es fundamental que los músculos nunca se acostumbren y constantemente tengan que entrenar con un ángulo nuevo, o unos movimientos diferentes.

Por otro lado, también es importante modificar la intensidad, debes evitar establecer un patrón de realización de los ejercicios. Lo que podemos hacer es trabajar una semana con series ascendentes y a la siguiente con descendentes, o por ejemplo, una semana realizar series de diez repeticiones y a la siguiente de ocho o de seis. Es por esto también que resulta importante variar la carga, que será más liviana cuando realicemos más repeticiones así como más pesada cuando concentremos más y llevemos a cabo menos repeticiones.

Estas simples variaciones nos permiten aprovechar más el entrenamiento y exigirle mucho más al músculo, potenciándolo y evitando que sean siempre las mismas fibras y zona que trabajan. Verás que tus músculos comienzan a crecer y sentirse mucho mejor, estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *