Beneficios del Aquagym

Hoy queremos hablar sobre una actividad física que nos trae infinidad de beneficios, se trata de aquagym, ¿alguna vez lo has practicado? El mismo tiene múltiples beneficios para nuestra salud, y si bien es recomendado principalmente para ancianos o embarazadas, lo cierto es que es muy útil para la población en general y podemos vernos muy favorecidos de sus clases. Hoy hablamos sobre sus ventajas, ¡presta mucha atención!

Los beneficios que este tipo de gimnasia tiene son muy variados y la mayoría tienen que ver con las bondades del agua, ya que nos permite realizar ejercicios de bajo impacto. Debemos tener en cuenta que el agua reduce entre un 80 y 90% el peso del cuerpo debido a su flotabilidad natural. Es por eso que tu cuerpo no se resiente y se libera del riesgo de posibles lesiones.

Por otro lado, al ser un ejercicio de bajo impacto evitamos los típicos dolores de espalda, de articulaciones, y es muy bueno para quienes tienen escoliosis o te recuperas de alguna lesión en las piernas. Por otro lado, la alta densidad del agua hará que aumente tu resistencia muscular y el tono de tu cuerpo, por lo que es ideal para modelar tu figura de manera integral. También queremos mencionar que el agua nos da gran flexibilidad ya que la fuerza gravitacional en el agua es menor. Las articulaciones se verán favorecidas en la práctica del aquagym.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde hablamos de algunos más.

Beneficios del Aquagym (Part 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el aquagym, vimos que se trata de una actividad sumamente beneficiosa que no solamente es para ancianos y embarazadas, sino que todos podemos beneficiarnos de ella. Ahora queremos continuar con esta temática, te contamos algunas ventajas extras de la misma, de forma que puedas comenzar a beneficiarte de ella, ¡verás que te hace muy bien!

Primero que nada, vamos a destacar algo muy importante, que hacer ejercicios en el agua es súper divertido, y nadie se dará cuenta si te pierdes en la coreografía. Esto es algo fundamental a la hora de ejercitar, ya que si nos gusta lo que hacemos, es más probable que no faltemos. Además, al ser un ejercicio en el agua, no sufres el calor agobiante de los ejercicios terrestres. No transpiras y estás totalmente relajado.

Por otro lado, en caso de que te caigas no te lastimarás, y la gimnasia acuática hace que adelgaces, afines tu cintura y desarrolles tus músculos más rápido que con ejercicios terrestres. Lo único que necesitas es un traje de baño, calzado antideslizante para entrar y salir de la piscina y un lugar en donde practicarlo. Verás que los resultados son excelentes y comienzan a notarse rápidamente. ¡Te animamos a practicarlo!

Cambios en la rutina para mejores beneficios (Parte 1)

Una vez que comenzamos a ir al gimnasio a hacer musculación queremos ver resultados rápidos, que nuestros músculos crezcan y se hagan notar en pocos días, aunque por supuesto que esto no sucede así. Muchas veces incluso es lo contrario, ejercitamos y ejercitamos y no vemos resultados, por eso, hoy queremos contarte cómo pequeños cambios en nuestra rutina pueden marcar la diferencia, ¡presta mucha atención!
Lo que vamos a contarte hoy es cómo entrenar para sacar el mayor rendimiento a nuestro cuerpo y conseguir que los resultados sean sorprendentes. Como siempre decimos, es importante sorprender a nuestro cuerpo con ejercicios diferentes, es importante que la rutina nos e vuelva justamente eso, una repetición rutinaria que no nos lleva a ninguna parte. Por eso, hoy queremos proponer algo diferente.

Por lo general cuando hablamos de sorprender a los músculos con diferentes rutinas, lo que hacemos es cambiar los ejercicios cada cierto tiempo. Se suele variar la rutina cada dos meses más o menos por lo general, con el fin de probar nuevos ángulos de entrenamiento y llegar a partes de los músculos a las que normalmente no llegamos. Sin embargo, te proponemos ir más allá, primero que nada, vamos a necesitar un conocimiento detallado y preciso de los ejercicios que generalmente realizamos. Además, es importante saber cómo se realizan de manera adecuada. Teniendo en cuenta esto te animamos a leer la próxima nota donde te contamos cómo lograr esto.

Cambios en la rutina para mejores beneficios (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo que a la hora d lograr buenos resultados en la sala de musculación es importante sorprender a los músculos. Por lo general la rutina se modifica cada dos meses, sin embargo, hoy vamos a ir más allá y darte algunos consejos muy efectivos, ¡presta mucha atención!
Comenzamos mencionando que la norma para evitar estancarnos es variar los ejercicios constantemente. Por tanto, debes tener un amplio abanico de posibilidades para cada grupo muscular y zona del mismo, es fundamental que los músculos nunca se acostumbren y constantemente tengan que entrenar con un ángulo nuevo, o unos movimientos diferentes.

Por otro lado, también es importante modificar la intensidad, debes evitar establecer un patrón de realización de los ejercicios. Lo que podemos hacer es trabajar una semana con series ascendentes y a la siguiente con descendentes, o por ejemplo, una semana realizar series de diez repeticiones y a la siguiente de ocho o de seis. Es por esto también que resulta importante variar la carga, que será más liviana cuando realicemos más repeticiones así como más pesada cuando concentremos más y llevemos a cabo menos repeticiones.

Estas simples variaciones nos permiten aprovechar más el entrenamiento y exigirle mucho más al músculo, potenciándolo y evitando que sean siempre las mismas fibras y zona que trabajan. Verás que tus músculos comienzan a crecer y sentirse mucho mejor, estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *