Consejos para combatir el reflujo (Parte 2)

La nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre la alimentación, estuvimos hablando sobre un problema muy común, el reflujo estomacal. Si sueles sufrirlo entonces seguramente sepas que es una situación nada agradable y que es importante evitarla siempre que podamos, ya que afecta nuestra calidad de vida. Estuvimos hablando sobre algunos alimentos que es importante evitar, continuamos con el tema y te nombramos algunos más.

Vamos a comenzar nombrando a la menta, si bien la misma suele utilizarse para aliviar dolores estomacales, también debemos tener en cuenta que relaja el esfínter esofágico que ocasiona reflujo ácido. Una gran alternativa a este caso por tanto es el té de jengibre. Otro tipo de alimentos que queremos nombrar son los cítricos, el zumo que tomas todas las mañanas puede ser la principal causa de acidez. En caso de que te suceda esto entonces recomendamos evitar el jugo de naranja durante la mañana.

Por otro lado, queremos nombrar también al alcohol, si bien estas tienen bajo contenido de ácido, lo cierto es que de todas maneras provocan acidez porque ocasiona que el ácido de los alimentos y del estómago vayan al esófago. Por último, queremos nombrar a la comida frita, que ocasiona reflujo por su contenido en grasas. Lo recomendable es optar por alimentos horneados o cocidos a la plancha para evitar el malestar. Estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *