El aceite de canola

Hoy queremos hablar sobre un ingrediente muy utilizado en la cocina, se trata del aceite de canola, ¿sueles utilizarlo en tus recetas? Si no es así te recomendamos a comenzar a hacerlo, el mismo tiene múltiples propiedades para nuestro cuerpo y es excelente para el cuidado de nuestra salud, ya que tiene mucho para aportarnos. Hoy justamente vamos a hablar sobre esto, ¡presta mucha atención!

Este aceite se produce a través del prensado de las semilla de la plata de colza, entre sus principales características tenemos que este aceite es rico en ácidos grasos saludables. Y se lo conoce por ser especialmente bueno para el cuidado del corazón. Este aceite tiene una composición muy especial, ya que no sólo posee un alto porcentaje de ácido oleico, sino que contiene omega 3 mediante la presencia del ácido alfalinolénico.

Por otro lado, queremos mencionar que aporta grandes cantidades de vitamina E, una sustancia con fuerte acción antioxidante y cardioprotectora. Es por este conjunto de propiedades que nos permite reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol en sangre, así como los triglicéridos. Además, las grasas buenas mejoran el funcionamiento cerebral y conservan la memoria. Si bien este es un producto que no es muy utilizado en la actualidad, lo cierto es que tiene muchísimos beneficios y haremos bien en difundir sus beneficios, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *